El presidente saliente del PAN, Gustavo Madero, indicó que hasta el momento no se reportan incidentes en las primeras horas de la jornada de votación, que elegirá de entre Javier Corral y Ricardo Anaya, a su sucesor.

 

Tras emitir su voto en el Parque de Los Venados, en la Ciudad de México, Madero afirmó que está listo para dejar la cúpula panista y aseguró que el próximo dirigente tendrá el reto de afrontar un nuevo panorama político, el cual, incluye el rechazo de la mayoría de la población a los partidos.

 

“De manera democrática vamos a renovar el PAN, esto me pone muy optimista, muy contento, porque se inaugura una nueva etapa con la renovación de su dirigencia, está preparado para enfrentar los cambios que hay en el ambiente político”, dijo.

 

A su parecer, “el PAN al renovarse de esta forma democrática va a poder afrontar los cambios política y las lecciones de la pasada elección.

 

Uno de los desafíos inmediatos, manifestó, “es que se reconozcan los resultados, tenemos instancias internas del partido que han acreditado un manejo muy institucional e imparcial del proceso y que todos los recursos han sido aclarados, de tal manera que se puede tener confianza en los resultados”.

 

Sobre su futuro político, el próximo 1 de septiembre asumirá un escaño como diputado plurinominal, por lo cual, no descartó que se incorpore como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.