Cuatro presuntos secuestradores que operaban en el municipio tamaulipeco de Matamoros fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Marina y la Procuraduría General de la República.

 

De acuerdo a un comunicado esta organización delictiva es la responsable del secuestro y homicidio perpetrado en contra de una persona en marzo de 2015, por quien exigieron la cantidad de  430 mil pesos en efectivo como rescate, además de 198 mil 700 pesos en depósitos bancarios, tres automóviles, dos camionetas y una imprenta con valor aproximado de 400 mil pesos.

 

Elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la SEMAR, realizaron la detención.

 

Además se les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma larga, 20 cargadores, 676 cartuchos útiles y 500 gramos de marihuana.

 

Los detenidos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO quien continúa con las investigaciones correspondientes.