Toluca se reencontró con el triunfo al dar cuenta 3-1 de un Guadalajara que volvió a demostrar esa incapacidad futbolística que mostró en las primeras tres fechas, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Díez.

 

 

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 29 y 73, así como del argentino Enrique Triverio por la vía del penal, al 45. Omar Bravo descontó para Chivas, al 56.

 

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a nueve unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con cuatro y es penúltimo de la porcentual, sólo por encima de Dorados de Sinaloa.

 

Una falla muy clara del argentino Enrique Triverio al minuto diez fue sólo el preámbulo de lo que sucedería en un primer tiempo en el que el cuadro local fue mejor, algo que logró reflejar en el marcador y parecía definir el rumbo de las acciones.

 

Toluca no fue espectacular, pero sí mucho mejor que la visita, con una mayor posesión del esférico y una mejor idea de qué hacer con él, aunque con problemas para poner en peligro la meta de Antonio Rodríguez.

 

Un gran desborde por derecha de Óscar Rojas abrió las puertas al primer gol del juego, en un gran centro al área donde el colombiano Fernando Uribe sin marca se levantó para conectar un frentazo picado y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 29.

 

Cuando parecía que los tapatíos se irían al descanso con un daño menor, un empujón de Hedgardo Marín sobre Triverio, fue decretado como penal, el cual fue ejecutado de manera perfecta por el argentino, para poner el 2-0, al minuto 45.

 

Un error en la salida de Aarón Galindo abrió la puerta para una posible reacción de Guadalajara, que logró acortar distancias por medio de Omar Bravo, quien llegó a 124 goles con el “Rebaño Sagrado”, al minuto 56.

 

Pese a esta anotación, Chivas nunca tuvo los argumentos para apretar a Toluca en su meta, que aumentó la ventaja en una gran jugada de Uribe, quien filtró un balón a Triverio, quien se quitó a Rodríguez para cederle el esférico al colombiano, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 73.

 

Los “Diablos Rojos” se complicaron un poco la situación al quedarse con dos hombres menos por las expulsiones del peruano Christian Cueva y de Edy Brambila, quienes habían entrado de cambio.