Un Ford Focus RS, diseñado en su exterior por jugadores del Forza Motorsport para Xbox, fue presentado en la prestigiada Gamescom International 2015, una feria europea de videojuegos, en Colonia, Alemania.

 

El Forza Focus Rs especial fue manejado por el famoso personaje The Stig, de la serie televisiva Top Gear de BBC, quien también es uno de los nuevos extras en el videojuego Forza Motorsport 6 para la consola Microsoft Xbox One.

 

El totalmente nuevo Ford Focus RS es la tercera generación de estos autos, siguiendo la tradición de los lanzados en 2002 y 2009. Desarrollado por el equipo global de Ford Performance, el RS presenta un motor especial 350 PS 2.3 litros EcoBoost; incluye el innovador sistema Ford Performance All-Wheel-Drive; y por primera vez en la historia de los RS, ofrece al conductor el poder seleccionar el modo de manejo, incluyendo Drift (primer coche en la industria en ofrecerlo), así como un Launch Control. El diseño del Focus RS para esta feria de tecnología resultó de un concurso mundial entre los gamers del Forza Horizon 2, organizado por IGN.

 

Ford también se une a Microsoft con un totalmente nuevo Ford GT de súper desempeño en el videojuego Forza Motorsport 6, el más reciente título de la aclamada franquicia de juegos de simulador de Xbox.

 

El Forza Motorsport 6 debutó el fin de semana en Europa, en el Gamescom, antes de salir a la venta a nivel mundial, y los asistentes pudieron tener una probadita del Ford GT en el juego.

 

El pináculo de la alineación de Ford Performance, el totalmente nuevo Ford GT utiliza una estructura de fibra de carbono y un eficiente motor biturbo cargado V6 EcoBoost para conseguir uno de los mejores desempeños peso-potencia. El avanzado chasis presenta una barra de torsión tipo carreras y suspensión especial, con frenos de carbón-cerámica. El GT es uno de los vehículos más exclusivos.

 

Ford construyó un número limitado de GTs, por lo que su llegada al videojuego podría ser la única opción de “sentirlo”.