BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó en una entrevista que difunde la cadena pública ZDF pronunciarse sobre su posible candidatura en 2017 para una cuarta legislatura, aunque no descartó esta posibilidad.

 

En la tradicional entrevista de verano de la segunda cadena del ente público, de la que se han avanzado algunos extractos, Merkel recordó que lo que había manifestado a los ciudadanos era su disposición para la presente legislatura.

 

“Sobre todo lo demás se decidirá en el momento oportuno, que todavía no ha llegado”, zanjó.

 

El titular de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, advirtió en una entrevista al dominical Bild am Sonntag en contra de dar por perdida de antemano la carrera a la Cancillería en vista de los resultados poco favorables para el SPD -el Partido Socialdemócrata, socio de coalición de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel- en las encuestas de intención de voto y de la popularidad de la canciller.

 

“El SPD no renunciará a su derecho de encabezar un gobierno”, declaró el ministro, quien agregó que “un partido con 150 años de historia no da por perdidas unas elecciones antes de comenzar la campaña electoral”.