Luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) anulara la elección del municipio Centro en la entidad, y revocara la constancia como alcalde electo al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, el PRD nacional afirmó que “no va aceptar ningún despojo”.
El presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que buscarán revertir la revocación, pues el PRI y la alianza del Partido Verde y del PAN presentaron recursos de impugnación “en términos muy genéricos”.
En presencia del candidato afectado, de un abogado del partido y del presidente estatal del partido en Tabasco, los perredistas acusaron además de actos de “corrupción y colusión” en la impugnación.
El PRD, reiteró Navarrete, no va a aceptar de ninguna manera que nuestro candidato a la presidencia municipal del Centro, Tabasco, sea despojado en una maniobra de carácter legal desde el TET, que tiene evidentemente influencia, intervención directa del Poder Judicial de Chiapas, indebida, en razón de que la esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas fue candidata por el Partido Verde y el Acción Nacional este proceso electoral.