Las autoridades mexicanas arrestaron a un sospechoso de asesinar en 2014 a Harry Devert, un neoyorquino que desapareció en Michoacán en enero de 2014 mientras viajaba en moto a Brasil para asistir a la Copa del Mundo de Fútbol.
La policía federal dijo el martes en un comunicado que detuvo a Adrián Reyes Cadena, líder de un grupo de narcotraficantes en la localidad de Zihuatanejo.
Un funcionario que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa dijo que el grupo de Reyes Cadena podría haber confundido a Harry Devert con un agente de los Estados Unidos.
Devert trabajaba como agente de bolsa de Pelham, Nueva York.
Reyes Guerrero fue líder del “Guardia Guerrerense” y se le conocía como “El Tigre”. También fue el supuesto responsable del secuestro y desaparición de dos policías federales en 2013 y el secuestro de un empresario italiano en 2014.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmaron en julio del año pasado haber encontrado sus restos en la comunidad de Playa La Majahua, municipio de La Unión.
Los hallaron en un avanzado estado de descomposición, fueron trasladados a Zihuatanejo para verificar la identidad con pruebas genéticas. (Con información de AP)