Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), comentó que el consorcio ganador de los dos contratos de la primera licitación de la Ronda Uno solicitaron una extensión para la firma de los contratos en el proceso.

 

Abundó que este proceso está incluido en el modelo de contrato, por lo que la CNH extenderá al 4 de septiembre, a fin de que Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, petroleras que conforman el conglomerado ganador, logren cumplir con lo requisitos de estar constituidas en el país.

 

Al concluir su intervención en el tercer  Foro de Estrategias Energéticas, explicó que el contrato permite a solicitud de la empresa se otorgue una ampliación en el plazo que originalmente vencía el próximo viernes.

 

Zepeda Molina explicó que para que las empresas inicien sus operaciones deben estar constituidas en el país y dedicarse exclusivamente a la exploración y extracción de hidrocarburos, situación que concreta el consorcio en este momento, por lo que “todo camina en orden”.

 

“Las empresas están terminando de presentar todos los documentos, junto con las actas constitutivas de las empresas mexicanas que estarán operando a partir de estos dos contratos”, detalló.

 

El consorcio encabezado por la firma mexicana Sierra Oil & Gas, ganó los contratos de los campos dos y siete de la primera licitación de la Ronda Uno el pasado 15 de julio.