Fuerzas castrenses realizaron este martes la quema en nueve estados de la República de 138 toneladas 713 kilogramos de narcóticos asegurados en la actual administración, así lo informó la Procuraduría General de la Republica (PGR).
A través de un comunicado la dependencia detalló que en Tijuana, Baja California, se incineraron 71 toneladas 829 kilogramos de diversas drogas, mientras que las 66 toneladas 884 kilogramos restantes se quemaron simultáneamente en San Luis Rio Colorado, Sonora; Escobedo, Nuevo León; Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Culiacán, Sinaloa; La Venta del Astillero, Jalisco; Comitán de Domínguez, Chiapas; y Mérida, Yucatán.
El Gobierno de la República a través de la Procuraduría General de la República informa que esta fecha, las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad llevaron a cabo en nueve entidades de la República Mexicana, la incineración de un total de 138 toneladas 713 kilogramos de narcóticos asegurados durante la presente administración por autoridades militares y civiles.
El acto en Tijuana fue presidido por Arely Gómez, Procuradora General de la República, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, Vidal Soberón, secretario de Marina y un representante de la Secretaría de Gobernación.
Con la destrucción de la droga se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables.