La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó, vía oficio de colaboración, la declaración de ex funcionarios y funcionarios de Veracruz por los hechos ocurridos el 31 de julio pasado en la colonia Narvarte.

 

Este martes, una célula de Ministerios Públicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio arribó a la Fiscalía General de esa entidad para solicitar la declaración de Sergio López Esquer, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Asimismo, del actual secretario de la misma dependencia, Arturo Bermudez Zurita, y de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Benita González Morales, precisó la PGJDF en un comunicado.

 

Los representantes sociales de la Fiscalía de Homicidios permanecerán varios días en Veracruz, a efecto de que quien tenga algún dato que aportar en torno al caso referido, lo pueda hacer en las instalaciones de la Fiscalía General con sede en Jalapa.

 

La Procuraduría capitalina precisó que por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio en un departamento ubicado en la colonia Narvarte se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, así como la atención a los familiares de las víctimas.

 

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recabó la declaración en calidad de testigo de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, por los hechos referidos.