Derivado de 219 acciones de seguridad, en el segundo día del operativo Cero Tolerancia contra el comercio informal al interior del Metro fueron remitidos 109 vendedores informales a las instancias de justicias correspondientes y 110 personas fueron desalojados al intentar ingresar a vender productos.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que de las 109 remisiones, 16 correspondieron a bocineros, comerciantes de discos de música y video apócrifos, con bocinas funcionando a altos decibeles.
Los 93 restantes fueron vendedores de mercancías diversas, ofertadas en trenes y pasillos de estaciones de la red del Metro.
En la acción participaron elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria Industrial de Secretaría de Seguridad Pública del D. F., así como vigilantes del STC, en estaciones consideradas como zonas de alta incidencia, que incluyeron a Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Constitución de 1917, Coyuya y Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.
Sin mayores incidencias en la jornada, los cuerpos policiacos realizaron su labor solicitando la colaboración y comprensión de los usuarios para las revisiones de bolsas y mochilas, obteniendo respuesta afirmativa y cooperación en la mayoría de los casos.