Entre 14 policías de San Francisco en Estados Unidos neutralizaron a un indigente afroamericano al que un vecino denunció al 911 por agitar sospechosamente unos palos, que resultaron se sur muletas, pues al hombre le falta una pierna.

 

Como se puede observar en el video que publicó esta semana la periodista Chaedria LaBouvier y que han replicado otros usuarios de redes sociales, al menos cuatro agentes mantienen al hombre en el suelo mientras otros 10 rodean la escena para evitar que los testigos intervengan.

 

Aunque tanto la periodista como el indigente intentan alegar ante la discapacidad de la víctima, los elementos los mantienen inmovilizado e incluso pisan su prótesis.

“Son mis muletas, las utilizo para caminar”, repite en varias ocasiones el vagabundo mientras permanece varios minutos con los pantalones abajo por el forcejeo.

 

Por su parte la periodista relata ciertas partes de la situación y lamenta la tristeza de tener a un mal cuerpo de policía en el que los ciudadanos nos pueden confiar.