Las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados ya están siendo desocupadas por personal del propio grupo parlamentario debido a la posible pérdida de su registro como agrupación política.

 

El partido de la estrella amarrilla mantiene una serie de impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyas resoluciones se conocerán a más tardar el próximo domingo.

 

Luego de las resoluciones pendientes por el Tribunal Electoral se sabrá si el PT continúa como partido político, o no, ya que en la pasada jornada electoral de junio no logró refrendar el 3% de los votos a nivel nacional.

 

Ante esta incertidumbre, empleados de la fracción petista en San Lázaro recibieron la orden de desalojar sus pertenencias personales lo más pronto posible de las instalaciones del recinto legislativo, por lo que las oficinas de sus once diputados federales están ya vacías.

 

Este diario pudo confirmar que sólo en algunas oficinas se encuentran presentes algunos trabajadores administrativos, incluidos los empleados de un pequeño comedor que hasta ayer les proveían de alimentos tanto a empleados como a legisladores petistas.

 

Los legisladores Lilia Aguilar Gil, Alberto Benavides, Ricardo Cantú, Javier Gutiérrez, María del Carmen Martínez, Socorro Núñez Monreal, Adolfo Orive Bellinger, Hugo Roblero Gordillo,

 

Rosa Romero Guzmán y Araceli Torres Flores se mantendrán hasta el último día de agosto como legisladores en funciones.

 

La debacle

 

El PT tenía 15 diputados federales al inicio de la legislatura, pero cuatro lo abandonaron para irse a Morena.

 

 

Sus oficinas serían destinadas para los diputados del Partido Humanista o al Movimiento Regeneración Nacional.