El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, se despidió ayer de sus compañeros que integraron con él este último tramo al frente del órgano de gobierno de San Lázaro.
Además, entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados un compendio con iniciativas, minutas y decretos que no fueron dictaminados durante la legislatura que está por concluir el último día de agosto.
Al dirigir un mensaje a los integrantes de la Mesa Directiva que presidió desde el 18 de marzo, el legislador indicó que por primera vez se entregará un compendio a la los diputados electos, que comenzarán su labor el martes 1 de septiembre de 2015.
Es muy importante dejar este compendio porque antes sólo se entregaba la información a la Secretaría General y ahora se hizo uno para que de manera formal se dé cuenta a la siguiente Legislatura cuántas iniciativas de ley o decreto se quedan y se entregan, que en este caso fueron 104 iniciativas de ley vigentes, explicó en entrevista.
Entre los pendientes que dejó la legislatura están 104 iniciativas vigentes, 118 proyectos de ley o minutas, así como diez más recibidas en el último periodo de sesiones; esta cantidad se suma a los 226 proyectos que se encuentran en la Cámara de Senadores.
El legislador perredista recordó que entre los rubros pendientes está la desindexación al salario mínimo, para que se deje de usar como medida para multas, sanciones o créditos, y confió en que la siguiente Legislatura lo abordará.
Moreno Rivera aprovecho para agradecer a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos a quienes aplaudió “altura de miras” para honrar la palabra empeñada durante este periodo donde se dio cause a las reformas estructurales.
“Hago público mi agradecimiento a todos ellos por otorgarme la confianza de presidir la presidencia de la Cámara de Diputados”, externó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien busca, además, dirigir su organización política.