El buque Caballo Maya de Oceanografía fue extraía de su lugar de resguardo el el Golfo de México y se desconoce su paradero, así lo informó este jueves el juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.
Se trata de una de las embarcaciones más importantes de la empresa y cuya desaparición pone en riesgo la reestructuración financiera de la empresa, pues incumpliría con sus obligaciones y entorpecería el funcionamiento.
El juzgado tercer en materia civil detalló que ya se investiga el caso encuentran investigando este caso y se notició a la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El pasado mayo la empresa salió de concurso mercantil, según la resolución del juez tras aprobar el convenio que propuso la firma contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus acreedores.
Con la aprobación del convenio entre Oceanografìa y sus acreedores, la empresa que dirigía Amado Yáñez Osuna podrá regresar a las actividades industriales que venía desempeñando antes de que se divulgara el fraude en agravio de diversas instituciones de crédito.