Un enfrentamiento entre personal de la Armada de México e integrantes de un grupo armado dejó un saldo de cuatro infractores muertos, cuyas edades oscilan entre 20 y 45 años.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Armada de México fue agredido por integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio Nuevo Laredo.
Al repeler el ataque a balazos, fueron abatidos cuatro de los atacantes quienes no han sido identificados y cuyas edades iban de los 20 a los 45 años.
Los hechos se registraron cuando el personal de la Armada de México efectuaba reconocimientos terrestres por la Colonia Oradel de ese municipio fronterizo.
Al llegar al crucero de las calles Memphis y Wall Street de dicha colonia, los marinos se toparon con hombres armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas, una Dodge Ram 1500 y una Chrysler Voyager, ambas con placas de circulación de Texas.
Los infractores, al percatarse de la presencia del personal de la Armada de México, empezaron a agredirlos con intenciones de escapar, sin embargo al repeler el ataque los marinos abatieron a cuatro de ellos.
Dos de los abatidos portaban chalecos antibalas color verde y todos tenían armas largas con cargadores abastecidos.
Del interior de la camioneta Dodge Ram el personal de la Armada aseguró otro cargador abastecido, una cubeta con varias piezas metálicas conocidas como poncha-llantas, un bate de aluminio y otro chaleco antibalas.