El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en el Guayabal, San Pedro Ixtlahuaca.
Desde el jardín de niños Octavio Paz, el líder sindical aseguró que con esta ceremonia, dejan en claro su compromiso que tienen con la educación, además de mantener respeto a los padres de familia.
De la misma forma, señaló que estarán aplicando su Plan para la Transformación de la Educación (PTEO), ya que este si responde a las necesidades de los oaxaqueños y no la reforma educativa.
Tras la ceremonia cívica, Núñez Ginez señaló que decidieron iniciar las labores en este plantel, en donde se cuenta con una sola aula de lámina, donde la barda perimetral es de lámina, el piso no está pavimentado y no cuentan con servicios básicos.
“Esperamos que el gobierno revise esta situación, porque es su obligación dar garantías a los alumnos, pero nosotros como maestros tenemos que sortear las adversidades y así cumplir con sus obligaciones”, abundó el líder sindical.
Señaló que el haber iniciado clases no es signo de derrota, por el contrario, van a mantener su jornada de lucha, por ello tendrán un calendario alterno para mantener la vigencia de su movimiento.
obo