El Gobierno de México condenó enérgicamente el ataque de dos individuos contra un nacional mexicano en Boston, Massachusetts, motivado por prejuicios raciales, de acuerdo con declaraciones de los agresores.
“México condena enérgicamente este hecho y hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades”, señaló la cancillería.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Consulado General de México en Boston ha establecido contacto con el connacional en el hospital donde se encuentra internado para brindarle la protección y asistencia legal necesaria.
Subrayó que seguirá muy de cerca la investigación de este incidente, a fin de que se impongan las penas que correspondan de conformidad con las leyes aplicables estadounidenses.
México seguirá promoviendo un enfoque constructivo entre las sociedades de los dos países y rechaza cualquier acto de violencia motivado por el racismo, el origen nacional o la condición migratoria de las personas, indicó.
Agregó que el Gobierno de México por medio de su Embajada en Estados Unidos y su red de consulados en ese país tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de los mexicanos sin importar su condición migratoria.