Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, retó al dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a sostener un debate público “de cara a la nación”.
Tras recibir la constancia que lo acredita como vencedor de la elección interna del domingo pasado, el líder panista emitió este reto después de que López Obrador lo tachó de “aprendiz de mafioso” en referencia al nuevo líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/08/Anaya-2-online-audio-converter.com_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]
“Lo invito y lo reto a que sostengamos un debate público. La única condición que pongo es que sea él el que se presente. Lo invito a un debate de cara a la nación“, planteó Anaya durante una conferencia de prensa, posterior a su toma de protesta.
En la sede panista, rodeado por miembros de la comisión que organizó la interna, el nuevo dirigente dijo que le sorprendía que el líder de facto del Movimiento Regeneración Nacional se hubiese “puesto el saco” después de que él advirtiera del riesgo que representa para México el populismo.