Alejandro Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que David Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan, ingresó al Centro de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
En conferencia de prensa, indicó que Sánchez Guevara fue detenido la noche del jueves por el presunto delito de peculado.
El procurador mexiquense detalló que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), interpuso la denuncia, y después de una investigación y auditoria, se encontró que durante su gestión pago obras que no fueron realizadas en el municipio.
“La orden de aprensión fue solicitada por la Procuraduría, derivado de una investigación a raíz de diversas anomalías detectadas por el OSFEM, quien realizó una auditoria al Ayuntamiento de Naucalpan, el mandato judicial fue complementada la noche del 20 de agosto y fue trasladado al penal”, indicó.
Asimismo, informó que el ahora diputado federal por el PRI se encuentra ante un juez, quien tendrá 72 horas para determinar su situación jurídica y determinará si Sánchez Guevara podrá salir bajo fianza o se ejecutará el auto de formal prisión.
Entre las obras reportadas como ejecutadas “ y no están”, dijo el funcionario, se encuentra la realización de un andador, la pavimentación de algunas calles, entre otras.
El diputado electo por el PRI, David Sánchez Guevara, y alcalde con licencia de Naucalpan fue detenido el jueves por la noche acusado de peculado.
Ello ocurrió horas después de que él mismo difundiera una fotografía, la mañana del jueves, a través de sus redes sociales sobre su arribo a San Lázaro, para registrarse como diputado federal por el distrito 24 de Naucalpan para la LXIII Legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre.