El Senado de la República, recibió esta mañana al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien habló con los integrantes de la Mesa Directiva, encabezada por Miguel Barbosa, sobre los retos que deberá enfrentar como primer gobernador independiente.
En el encuentro, Rodríguez Calderón, aprovechó para pedir a los senadores que eviten que los gobernadores y Congresos Locales, implementen “leyes anti-bronco” con la intención de bloquear las candidaturas independientes.
“Yo les he pedido aquí a los senadores que revisen bien y que vean cómo los estados están haciendo leyes anti-bronco y que eso es contra la decisión ciudadana (…) limitarles las participaciones a aquellos ciudadanos que no quieren ser parte de un partido es ingrato (…) les he planteado, que en la medida de sus facultades el Senado pueda convocar a los gobernadores que están haciendo estas leyes anti-bronco”, informó al término de la reunión.
En ese sentido, señaló que los partidos políticos tienen que entender que el ciudadano no es su competencia, pero que si se requieren de nuevas alternativas de representación.
Nuevo León al borde de la quiebra
El gobernador electo de Nuevo León, además pidió apoyo del Senado, para que promueva ante el Gobierno federal, una estrategia de rescate financiera para la entidad, la cual advirtió, se encuentra al borde de la quiebra.
Rodríguez Calderón, afirmó que pese a ser un estado líder en muchos rubros, el nivel de endeudamiento mantiene comprometidas las finanzas estatales.
“A pesar de ser un estado líder en muchas cosas, tenemos un gobierno casi quebrado que no tiene condiciones para avanzar porque la irresponsabilidad de gobiernos han llevado a esta situación en el estado. Yo vine al Senado también a plantearle a la Directiva que en la medida de sus posibilidades nos ayuden en la gestión de la posibilidad de poder salvar las finanzas del estado”, señaló.