El petróleo mexicano cerró hoy en su peor nivel desde febrero de 2009, al concluir la sesión en 36.24 dólares por barril, y en la semana acumuló una pérdida de 3.08 dólares.

 

El indicador cerró en línea con los crudos de referencia, pues el Brent se ubicó en 45.46 dólares, con una pérdida semanal de 3.27 dólares, mientras que el West Texas Intermidiate (WTI) perdió 1.42 dólares en la semana y cerró en 40.45.

 

Los principales factores que estimulan las constantes pérdidas en los mercados petroleros son el exceso de la producción a nivel mundial, pues los exportadores de petróleo ponderan la tajada del pastel sobre el precio del crudo, así como el incremento en la producción petrolera de Estados Unidos, que creció 8.8% durante julio.

 

Asimismo, la desaceleración del crecimiento en la economía china aporta a que la demanda por el “oro negro” sea menor a la esperada.

 

Petróleo estadunidense registra su mayor descenso en seis años

 

El precio del petróleo bajó el viernes por la tarde a menos de 40 dólares por barril, por primera vez desde la crisis mundial hace seis años.

 

El crudo estadounidense llegó a cotizarse hasta en 39.86 dólares por barril antes de regresar a 40.45 dólares. La última vez que cayó a estos niveles fue el 3 de marzo de 2009, cuando alcanzó 39.44 dólares en la cotización intradía.

 

El precio del petróleo ha caído más de 60% desde finales de junio de 2014. La producción de Estados Unidos y la OPEP ha superado el crecimiento de la demanda. Además, una desaceleración económica en China ha causado dudas sobre una posible caída drástica en la demanda de la segunda economía más grande del mundo.  (Con información de AP)