BUENOS AIRES. Daniel Rabinovich, uno de los fundadores del famoso grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió hoy a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos en los últimos tiempos, confirmaron allegados a la familia a medios locales.

 

Venía con una dolencia bastante larga y como yo no creo en la muerte, creo que todos cambiamos de estado, en este momento se liberó del cuerpo“, dijo a Radio Diez el agente del grupo, Lino Patalano. “Es muy fuerte, es un hermano, un familiar, un artista“, agregó Patalano, quien estaba muy afectado.

 

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nacido en Buenos Aires, había sufrido en 2012 un preinfarto en Uruguay, donde presentaba un espectáculo, y sus problemas de salud lo habían llevado a alejarse parcialmente de los escenarios. En enero debió abandonar las actuaciones con sus cuatro compañeros y no pudo participar del espectáculo Lutherapia, que este año fue presentado en Latinoamérica y España.

 

Patalano señaló que Rabinovich “era el más actor de todos” los integrantes del grupo humorístico, muy reconocido en todo el mundo de habla hispana, el cual lleva en activo desde finales de la década de 1960. “Cada uno tiene una impronta distinta; por eso en conjunto tienen la polenta que tienen”, sostuvo.

 

Un agravamiento de sus problemas cardíacos motivó su deceso en la mañana de hoy, según detallaron allegados de la familia de Rabinovich a la agencia oficial Télam.

 

Rabinovich también actuó en dos películas argentinas: Papeles en el viento y Mi primera boda. Tenía una gracia natural innata y era uno de los miembros más queridos de Les Luthiers.

 

¿Qué es Les Luthiers?

 

Les Luthiers, formación que completan Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, tenían previsto estrenar próximamente en España ¡Chist! Antología, la obra con la que celebran 48 años de existencia.

 

Desde su creación en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

(Con información de AP y EFE)