El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, concluyó hoy que no hubo conflicto de interés que involucre al presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con la constructora Grupo Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal, Lomas de Chapultepec y Malinalco, respectivamente.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las investigaciones, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) subrayó que “ni el Presidente ni su esposa adquirieron bien alguno después de la toma de protesta” en 2012.

 

El funcionario federal, encargado de Peña Nieto para el caso, detalló que se investigó a 111 servidores públicos en el caso del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.

 

Virgilio Andrade dio a conocer las obligaciones de servidores públicos para evitar conflictos de interés.

 

De igual forma, reiteró que los recursos de Angélica Rivera provienen de su trabajo como actriz.

 

Angélica Rivera dejó de ser propietaria de la ‘casa blanca’ en diciembre de 2014“, informó Andrade.

 

 

De acuerdo con las investigaciones, no hubo participación de Peña Nieto en contratos del gobierno federal con empresas vinculadas con Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario de Grupo Higa, señaló el titular de la Función Pública.

 

“En el 2005, Peña Nieto declaró ser propietario de un inmueble en Ixtapa de la Sal”, apuntó Virgilio Andrade.

 

Videgaray y la casa de Malinalco

 

Sobre la compra de Luis Videgaray de la casa ubicada en el municipio de Malinalco, en el Estado de México, Virgilio Andrade explicó que el secretario de Hacienda realizó la transacción con recursos propios, destacan que el inmueble no fue adquirido mientras era servidor público.