Las críticas lloverán para el técnico de Cruz Azul, Sergio Bueno, pero sus jugadores tuvieron desaciertos enormes que costaron la derrota esta noche contra Querétaro por 4-2, en el inicio de la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

 

En la cancha del estadio La Corregidora, Gallos Blancos aprovechó los yerros cementeros para quedarse con las tres unidades gracias a los goles del brasileño William da Silva, al minuto 16, y del argentino Emmanuel Villa, a los 41, 46 y 82, quien con su triplete se convirtió en el máximo goleador del certamen con siete dianas.

 

El argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, al 75 y 90+4, descoró el marcador para los cementeros, quienes sufrieron su cuarta derrota en el campeonato.

 

De este modo, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich alcanzó ocho unidades para colocarse en el noveno peldaño de la tabla a la espera de que concluya la jornada y firmó su primer triunfo ante su afición. La Máquina se quedó con seis puntos.

 

La lluvia estuvo presente en la mayor parte del encuentro, que fue atractivo en grandes lapsos, con dos clubes en busca de la victoria, pero donde tuvo mejor noche el cuadro anfitrión.

 

“Tito” Villa disparó raso para comenzar a preocupar a José de Jesús Corona que atajó en dos tiempos en los primeros instantes.

 

William da Silva abrió el marcador con disparo de tiro libre muy lejano, donde “Chuy” Corona colaboró con un lance tardío, en una falla garrafal del cancerbero, quien con su experiencia daba para más.

 

La Máquina despertó con el gol en contra, comenzó a ser mejor pero la fortuna no le acompañó, en una excelsa jugada de conjunto, al minuto 22, Christian Giménez dejó ir el empate a bocajarro al enviar el balón por encima del horizontal.

 

El mismo “Chaco” sacó otro remate por arriba de la meta del brasileño Tiago Volpi, quien inició con su show ante sus compatriotas, primero atajó un remate de larga distancia de Lucas Silva y luego un cabezazo de Fabio Santos.

 

Lo que no hizo Cruz Azul, sí lo hizo Gallos Blancos, mostró contundencia y antes del descanso un centro de Orbelín Pineda desviado por un defensor celeste le cayó a Villa, quien no falló su cabezazo para el 2-0.

 

Cuando los capitalinos iban a intentar reaccionar en el complemento, en el primer minuto del segundo lapso un mal corte de Francisco “Maza” Rodríguez dejó en mano a mano a “Tito” Villa, quien no perdonó ante Corona y decretó el 3-0.

 

Ya con más ganas que con buen futbol, Matías Vuoso, quien había entrado de cambio, recortó distancias 3-1 con un gol de agallas y barriéndose superó a Volpi.

 

Querétaro volvió a demostrar pegada y Emmanuel Villa firmó su “hat trick”, tras una buena combinación del debutante colombiano Yerson Candelo y el paraguayo Édgar Benítez, que culminó el pampero con remate de frente al arco.

 

Cruz Azul no dejó de pelear, trató de cerrar con dignidad y Vuoso perdonó el segundo tanto para Cruz Azul con un cabezazo apenas desviado, pero en la compensación tomó un rechace para hacer el 4-2 final. De este modo las criticas y la presión aparecerán sin duda por La Noria en estos días.

 

El árbitro del encuentro fue César Arturo, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los locales, estadunidense Jonathan Bornstein, Dionicio Escalante, Luis Noriega y Emmanuel Villa, así como al visitante Matías Vuoso.