MADRID. Arranca la Liga BBVA con los dos acaparadores de títulos tocados. Tanto el campeón Barcelona como su eterno rival Real Madrid deberán empezar el torneo de liga lejos de casa.

 

En el caso del Madrid (que visita al Sporting), sin lograr ilusionar a sus aficionados ante la ausencia de fichajes bomba, resultados raquíticos en pretemporada y un técnico demasiado disciplinado para una plantilla que, en el papel, parece demasiado rebelde. Sin olvidar el dominio de su rival catalán en la lucha por los títulos.

 

Existe desconcierto entre las peñas madridistas por la política de fichajes que llevó a cabo el Madrid este verano. Sobre todo, después de un doloroso año en cero y ante un Barcelona que lo ganó casi todo. Se esperaba de Florentino Pérez diera un golpe de efecto, pero incluso la llegada de Rafa Benítez no ha conseguido ganarse la confianza entre los aficionados.

 

Mientras, el eterno rival, Barcelona deberá arrancar con fuerza en la casa del Athletic, que recién lo goleó en la supercopa y con las ausencias de Piqué, suspendido cuatro partidos, y Neymar, con paperas.

 

De su lado, el Atlético de Madrid, campeón de Liga hace dos años, recibirá mañana, en el Vicente Calderón, a un recién ascendido, Las Palmas.