El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), bicampeón mundial y actual líder del Mundial, marcó el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá primero en la carrera de este domingo, su décima ‘pole position’ en esta temporada y la 48 de su carrera.
El líder del Mundial marcó un tiempo de 1:47.197, que le permite sumar la sexta ‘pole’ consecutiva en esta temporada, en la que tan solo ha sido derrotado en clasificación en el Gran Premio de España. Hamilton impuso a su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo por más de cuatro décimas.
Tras los dos Mercedes se ubicó en la tercera posición el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus), que aunque fue cuarto tiene cinco puestos de sanción por cambiar la caja de cambios, por lo que pasaría al noveno lugar.
De esta forma, el mexicano Sergio Pérez (Force India), que hizo el quinto mejor puesto, será cuarto en la salida de Spa-Francorchamps. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) pasaría al quinto lugar y el brasileño Felipe Massa (Williams) será sexto.