Este viernes recibieron su liquidación laboral los primeros 30 menores que trabajaban en los predios del ejido El Higo, asegurados por las autoridades de Coahuila el pasado miércoles.
A través de un comunicado, el gobierno del esatdo indicó que fue ante la presencia de representantes de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de un abogado de la empresa Prokarne, que uno a uno firmaron su liquidación y recibieron lo correspondiente a la misma, que varía entre los 11 y los 18 mil pesos.
“Por instrucción del Gobernador Rubén Moreira, serán apoyados para retornar a sus lugares de origen hasta donde serán acompañados por autoridades de Coahuila, que los entregarán a representantes de los gobiernos de sus estados y así garantizar su integridad y su patrimonio”, explicó Tanya Castillón, subsecretaria del Trabajo en Coahuila.
Agregó que en los días siguientes continuará este proceso hasta que los más de 70 menores reciban el pago correspondiente.
El pasado miércoles, autoridades de Coahuila encabezadas por la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado detectaron y tomaron en custodia a más 50 menores que desarrollaban en condiciones inadecuadas, labores en un rancho agrícola.