Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitieron ante el Juez Cívico a 97 personas por vender mercancía en pasillos y vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Estas acciones se llevan a cabo para evitar el comercio informal en las instalaciones de las líneas 1, 2, 3, 8 y 9, en el marco del Programa Recuperación de Espacios Públicos y Movilidad, informó la SSPDF en un comunicado.

 

En el operativo participaron 885 elementos adscritos a las policías de Proximidad, Auxiliar y Bancaria e Industrial, quienes se desplegaron para garantizar el paso de peatones y prevenir la venta de mercancía en el Metro.

 

Integrantes del grupo estratégico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardan diversas estaciones evitaron la exhibición de productos en el piso, por lo que a través del diálogo invitaron a los vendedores a retirarse.

 

Los uniformados arrestaron a los comerciantes informales que la víspera se negaron a acatar las disposiciones, mientras que la mercancía fue llevada a las jefaturas delegacionales correspondientes.