Gracias a las cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron ubicar y detener a un hombre ligado al asesinato de un comerciante, ocurrido la noche de ayer en calles del Centro Histórico. El sospechoso resultó ser un exconvicto por el delito de robo, entre otros delitos.

 

 

Según el informe de la Policía capitalina, la noche de este sábado un hombre de 28 años de edad, identificado como comerciante de la zona de Tepito fue asesinado de al menos un disparo en el Callejón del 57 número 16, entre las calles de Donceles y República de Cuba, en la colonia Centro.

 

 

Al arribar a dicho punto, uniformados de la SSPDF confirmaron que en la vía pública yacía una persona inconsciente, con una herida en la cabeza, y muy cerca del herido encontraron tres cartuchos percutidos, por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico. Paramédicos del ERUM hicieron el traslado de la víctima al Hospital de Balbuena, donde más tarde falleció.

 

 

El probable responsable fue ubicado gracias al apoyo de las cámaras de videovigilancia, caminando por calles aledañas, por lo que uniformados pie a tierra iniciaron la persecución del mismo, y le dieron alcance frente a un negocio localizado frente al número 15-B de Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Perú. Tras una revisión preventiva a quien se identificó como Julio César Gutiérrez Aguilera, de 30 años de edad,  le encontraron a la altura de la cintura una pistola marca Colt Government, con la leyenda Delta Elite, marca USA, misma que contaba con cinco cartuchos útiles.

 

 

De acuerdo con la dependencia, al ingresar el nombre del sospechoso en la Base de Datos de la Policía del DF se confirmó que el detenido había cumplido un par de condenas en el Reclusorio Norte; la primera en el año 2004, por el delito de encubrimiento por receptación, y un año después resultó responsable de robo calificado.