Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, encabezó la reapertura y realizó un recorrido por las cinco estaciones cerradas de la Línea A del Metro, permanecieron cerradas por mantenimiento durante dos meses, declaró que las obras beneficiarán a 300 mil pasajeros de la capital y el Edomex.
Los 300 millones de pesos que se invirtieron para la re nivelación de 7 kilómetros de vías fueron reunidos gracias al aumento al precio del boleto. Las estaciones en las que se trabajó para corregir los problemas de hundimiento son: Peñón Viejo, Santa Marta, Acatitla, Los Reyes y la Paz.
Además, señaló que se reunirá con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, para solicitar más recursos en el presupuesto del próximo año para la capital, con el fin ampliar la Línea A hasta Valle de Chalco.
Jorge Gaviño, director del STC Metro, externó su compromiso para que en cuatro meses funcionen todas las estaciones, incluida la línea 12.
Respecto a los parques elevados el jefe de gobierno señaló que alista 10 proyectos de este tipo en la zona oriente, sin embargo esto dependerá de la aceptación que tengan la ciudadanía por el proyecto pendiente en Chapultepec.
JAD