FRANCORCHAMPS. Victoria cómoda para Lewis Hamilton, que obtuvo, en el Gran Premio de Bélgica, su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

 

El mexicano Sergio Pérez, quien largó desde la cuarta posición, tuvo una buena carrera en su primera mitad, al luchar por el podio con un segundo sitio ocho vuelta y después tercero hasta la mitad de la carrera. Sin embargo, en la segunda parte, no tuvo ritmo suficiente para regresar a la pelea tras su último ingreso a pits y terminó quinto, presionado por el brasileño Felipe Massa.

 

En lo que respecta a Mercedes, hizo de nuevo “doblete” con sus dos pilotos, Hamilton venció cómodo esta carrera y el alemán Nico Rosberg no tuvo suficiente para meterle presión, pero tampoco sufrió con el resto de coches para terminar en el segundo lugar.

 

Por su parte, Sebastian Vettel, quien había largado octavo, apuntaba para el tercer lugar con una estrategia a dos paradas. Sin embargo, en la última vuelta tuvo una rotura de su neumático trasero izquierdo y ahí perdió todas sus posibilidades.

 

El equipo le había dicho que aguantaba para la última parte, pero el alemán comenzó a padecer en las últimas vueltas con la degradación al límite. Al finalizar la carrera, el piloto y el equipo Ferrari culparon al proveedor de neumáticos, Pirelli, por el incidente. “Hay que decir que la calidad del neumático es miserable”, dijo Vettel.

 

Ante los reclamos, Pirelli emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones. En el documento, la empresa aseguró que los equipos rechazaron una propuesta para limitar el número de vueltas de un juego de neumáticos. También aclaró que la distancia máxima para el neumático duro es de 50% de la carrera y el blando 30%. “Si se hubieran aplicado estas condiciones en Spa, habría limitado el número máximo de vueltas del compuesto medio a 22”.

 

La situación del equipo Ferrari abrió la puerta al francés Romain Grosjean para subirse con los ganadores, al obtener su décimo podio, el cual no visitaba desde Estados Unidos en 2013. Atrás quedó el ruso Daniil Kvyat. Su Red bull tuvo un cierre fuerte rebasando a Sergio Pérez con menos de cinco vueltas.