Los senadores del PRD informaron que el combate a la corrupción, seguridad y justicia, economía social son los ejes principales de su agenda parlamentaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el 1 de septiembre.
El coordinador del Sol Azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, y la vicecoordinadora, Dolores Padierna Luna, inauguraron la 7ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario
Padierna Luna reconoció que la izquierda tiene el enorme reto de reivindicarse, y de ser una izquierda congruente capaz de responder a las demandas sociales.
La senadora afirmó que ese su reto para los próximos tres años.
Por su parte, Barbosa Huerta, adelantó que entre los temas de su agenda destaca la reforma política del Distrito Federal, a fin de que se concrete a más tardar el mes de octubre.
Asimismo, dijo que en los primeros días de septiembre buscarán definir el tema de salarios mínimos.
En el evento estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
En su intervención, el mandatario capitalino señaló que en su efecto el tema del salario minio debe retomarse.
En tanto, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió sobre la próxima crisis financiera del país, y se pronunció por incrementar los impuestos a los que más tienen.