El director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, expresó a través de un comunicado que las exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel en ese recinto cumplieron su cometido: ofrecer a los visitantes una grata experiencia artística, y consideró que todo el público fue bien atendido durante el maratón de acceso continuo que inició el pasado viernes y termina hoy a las 8:00 horas.

 

“El reto más importante es atender a todos los visitantes, es el reto mayor y atenderlos bien y que tengan una grata experiencia, de ahí después viene lo siguiente, viene el número y viene el conteo, no tiene tanta relevancia contar al público que nos visita, como que guarden una grata experiencia”, expresó.

 

Destacó que la mayoría de los asistentes a las muestras fueron jóvenes y niños, ya que contabilizados en conjunto sumaron más del 55 por ciento de la concurrencia.

 

En 57 horas de maratón, según datos del INBA, 27 mil 832 personas habían alcanzado a entrar y, hasta ese momento se reportaban números cercanos a los 290 mil asistentes en total desde el pasado 26 de junio, cuando abrieron sus puertas ambas exposiciones.

 

Desde la madrugada y durante las primeras horas de ayer, se registraron largas filas para obtener uno de los 10 mil 80 boletos que se repartieron gratuitamente para ambas exposiciones.