Premios Excelencia Universal para Sussana y Lalo Palazuelos; hermanos Rullan (Asian Bistró/Palladium), Gardel (Baby ‘O), ante la presencia del gobernador electo Héctor A. Astudillo (Guerrero) y muchos vips
Durante más de 38 años he estado entregando Premios de la Excelencia Universal a lo largo y ancho del planeta (Nancy Reagan, Margaret Thatcher, rey Juan Carlos de España, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Julio Iglesias, Carolina Herrera, Mireille Mathieu, María Félix, Dolores del Río, Jacobo Zabludovsky, Carlos Fuentes, Camilo José Cela, Rocío Jurado, Hugo Sánchez, Luis Miguel, Rafa Márquez, además de marcas como Cartier, Chanel, Jaguar, Nespresso; hoteles y restaurantes de fama internacional; diarios como Excélsior y El País, etcétera).
Y ahora gracias a la visión de Eduardo Ymay, Eduardo Matías y sus colaboradores, me hospedé en Camino Real-Pichilingue (que tiene la más bella playa privada del área), porque fui a entregar siete premios de la Excelencia Universal a Sussana y Lalo Palazuelos (trayectoria mundial de Sussana y los éxitos de Lalo al frente del Zibu-Acapulco y Mar del Zur-México); a los hermanos Tony y Carlos Rullan por sus éxitos al frente del Tony’s Asian Bistró, Palladium, Mandara, y sin olvidar aquellos tiempos de Le Jardin y la magia del célebre Villa Vera (“nosotros atendimos a figuras desde Frank Sinatra, Farrah Fawcett, Harold Robbins, Tony Curtis, a reyes y príncipes árabes y un sinnúmero de figuras que ustedes pueden ver ahora retratadas en los muros de Mundo Imperial –léase: Monsieur Ramírez que va por todo–; dicen que hasta por el Fairmont y otras áreas de esta impactante inversión canadiense”) y, finalmente, a Lalo Cesarman y Carlos Gardel, pilares del Baby ‘O que cumplirá próximamente 40 años. Por cierto, Sussana Palazuelos prepara un homenaje para Patricia Quintana próximamente.
Los que amamos Acapulco, desde lo tradicional de Caleta, la Quebrada, las fiestas de Perico Corcuera y la histórica familia que ha sido objeto hasta de filmes de cine o de telenovelas, sin olvidar libros; la historia de Johnny Weismuller Tarzán; Juan Siles y después las fiestas de los Suárez, Armando’s Le Club Centro y Costera Miguel Alemán; los eventos de don Miguel Alemán Valdés; las fiestas de Armando y Toni Starr, los Borzani (Villa Demus); los saraos hollywoodenses de Roberto Trouyet, contando siempre con la asesoría de Jack Ross, ambos q.e.p.d.; la magia de La Condesa; hoteles Regis y Elcano; los eventos de los Portanova, Teddy Stauffer, Toni Murray, Jack y Monique Davidoff; Warren y Jana Avis; Alvarez Morphy, Mestre, López Dóriga, etcétera, y sus paseos desde el Club de Yates (el segundo más bello del orbe, que dirige nuestro amigo Juan de Pablos, al cual le debo mi primera entrevista a Sophia Loren, en el Fiesta Americana-Vallarta), sin olvidar la época de oro de Las Brisas, las miles de fiestas durante años en las mejores casas de Las Brisas (Corcuera, Davidoff, Diener, Palazuelos, Arango, Serrano, Molina, y qué les puedo decir). Deberían regresar las famosas reseñas de cine en el Fuerte de San Diego.
Para este tema de Acapulco estoy preparando un libro y un reportaje para famosa publicación, porque nos llevaría mucho tiempo el hablar de todo lo que ha rodeado al puerto guerrerense desde los viajes de la Nao de China, además de la historia moderna de lo que ha acontecido en Guerrero. Tampoco debemos olvidar a Zihuatanejo-Ixtapa, donde también tuve la oportunidad de ser uno de los pioneros para catapultar la imagen, gracias a Mario Moya Palencia. Ahora me encontré en los super eventos de los Palazuelos y los Rullan a personajes como al gobernador entrante Héctor A. Astudillo; doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador actual del Estado de Guerrero; Luis Uruñuela, presidente municipal hasta finales de septiembre; Sergio Salmerón, Secretario de Turismo; Jorge Ochoa; Miguel García Maldonado, Manlio Favio Pano, Manú Dornbierer, Jesús Evodio Velázquez, recién nombrado presidente municipal; Diego de la Torre y Lucía Miranda con su hija Luna; Agustín Rodríguez Legorreta y Viviana Corcuera Dellavedova; la familia Molina-Basteris; Karine Koidl, Karine Alemán, Alejandro Burillo Azcárraga, los Pal Kepenyes; y muchos más.
Finalmente, en este hermoso Acapulco de Juárez (como se llama realmente; en náhuatl; acatl, poloa, co, carrizo, destruir o arrastrar, lugar “en donde fueron destruidos los carrizos”) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en Guerrero, en la costa sur de México, a 304 kilómetros de la capital mexicana. Es la mayor ciudad del Estado, y supera en gran medida a la capital del Estado (Chilpancingo de Bravo), además de que forma parte de la única zona metropolitana del estado, y concentra la mayor población plural (diversas etnias, nacionalidades y, por supuesto, compatriotas). Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.
Acapulco es una marca mundial a pesar de los avatares de los últimos tiempos. Además de ser considerada la décima sexta metrópoli más grande de México y la vigésimo primera metrópoli más poblada. Ciudad Renacimiento es la zona más extensa y sobrepoblada del puerto, de acuerdo con los últimos censos de población. Mis felicitaciones a Alejandro Ramírez por desarrollar Mundo Imperial, y a Manuel Arango por haber detonado Punta Diamante. Sus mejores hoteles: Bayan Tree, Las Brisas, Quinta y Camino Real; Encanto, Princess Fairmont y Pierre Marqués; Mayan Palace, Hyatt, Habitat y otros. Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna. Y hasta la próxima, ¡abur!