En julio de este año, 4.0 por ciento de la población adulta urbana se declaró en el extremo más bajo de satisfacción con la vida en general, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Añadió que 10.8 por ciento se sitúa en el bloque de poco satisfechos; 46.2 por ciento en el de moderadamente satisfechos y 39.0 por ciento se consideraron como satisfechos.

 

En contraste, en el mismo mes, el promedio de satisfacción de vida de la población urbana se ubicó en 7.8 en una escala de 1 al 10.

 

Detalló que en el mes de referencia nueve de los 12 dominios de satisfacción, como el nivel de vida, estado de salud, logros y relaciones personales, entre otros, observaron incrementos en comparación con julio del año pasado.

 

El organismo indicó que de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), levantado junto con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), las personas de entre 18 y 29 años son las que declaran mayor satisfacción de vida, con un promedio de 8.

 

Abundó que las personas con entre 75 y más años reportan el menor promedio de satisfacción de vida con 7.6, mientras que quienes tienen entre 30 y 74 tienen 7.8.  (Con información de Notimex)