El saldo tras los disturbios de este lunes en el Palacio Municipal de Tangancícuaro fue de cinco policías municipales lesionados y cinco personas detenidas, así lo informó la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán.
Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, habitantes de ese municipio incendiaron una patrulla de la Policía local, destruyendo también la fachada de la alcaldía e incendiado un inmueble contiguo.
El grupo de personas dijo protestar por la muerte de un joven, que de acuerdo a las autoridades, se suicidó el pasado fin de semana en el interior de una celda de la cárcel preventiva.
Cinco personas, presuntos familiares del ahora extinto, fueron detenidos como supuestos responsables del incendio de la patrulla y de la destrucción de la fachada de la presidencia municipal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El sábado 22 de agosto, Jorge N de 24 años de edad, fue detenido por Policías Municipales acusado de alterar el orden público bajo los influjos del alcohol, sin embargo ayer por la madrugada fue encontrado muerto en el interior de una celda de la cárcel preventiva, supuestamente al ahorcarse con su propio cinturón. (Con información de Quadratín)