El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien caminaba acompañado de un escolta mientras ingresaba a un recinto deportivo, se ve envuelto hoy en un escándalo viral luego de que fuera captado pidiendo a su colaborador le ate la agujeta del zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas.

 

El primer presidente de origen indígena en Bolivia enfrenta críticas en su país y a lo largo del mundo hispano vía redes sociales.

 

La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada pero fue difundida en las últimas horas, muestra a Morales ingresando a un coliseo deportivo, saluda a unas personas y cuando se percata del cordón desatado ordena a uno de sus agentes de seguridad que lo ate.

 

“Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y ex candidato presidencial, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

 

 

El mismo dirigente compara en otro mensaje de su cuenta esa imagen con una fotografía del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a este agachado para atarse los cordones de los zapatos.

 

“Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!”, dijo el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo enlace del video compartido en su cuenta de Facebook fue visto más de 59 mil veces hasta el mediodía de hoy.

 

“¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del presidente Evo?”, cuestionó en Twitter el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional.

 

La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario.

 

“Algunos quieren hacer ver a nuestro Presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente”, dijo la senadora en un comunicado.

 

La legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) insistió en que la oposición quiere ocultar la importancia del trabajo de Morales y, a su juicio, busca hacer un “show” y polémica para afecta su imagen.

 

Un oficial consultado por el diario El Deber explicó que por “seguridad” a una alta autoridad no se le permite inclinarse. (Con información de EFE)