El legislador oaxaqueño Francisco Martínez Neri fue electo esta noche por los diputados federales electos del PRD como su nuevo coordinador parlamentario.

 

Ante la falta de consensos, los diputados federales emitieron su voto a través de una urna en la resultó ganador el académico por seis votos de diferencia.

 

Martínez Neri logró obtener 26 votos, mientras que Guadalupe Acosta Naranjo obtuvo 20 y Hortensia Aragón solo 15.

 

Con esta elección Martinez Neri se impuso sobre sus dos contendientes, mientras que Jesús Zambrano decidió no registrarse y promover la unidad interna entre los 55 legisladores federales, con lo que podrá ocupar la silla en la mesa directiva para el tercer año legislativo.

 

El exrector de de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca fue apoyado por las corrientes internas del partido Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia Progresista.

 

PRD salió fortalecido

 

Martínez Neri  dijo que el Sol Azteca  salió fortalecido con su elección.

 

Tras haber tomado protesta como coordinador del PRD en San Lázaro, confirmó la postulación de Jesús Zambrano para presidir el tercer año de la legislatura.

 

Dijo que llevarán una relación cordial con la fracción de Morena en la Cámara baja, y está dispuesto a mantener negociaciones con el PRI.