NUEVA YORK. A pocos días del comienzo del Abierto de Estados Unidos, el tenista español Rafael Nadal tuvo hoy una atípica jornada de entrenamiento en el céntrico Bryant Park de Nueva York, donde jugó hasta quedar con el torso desnudo al “strip-tenis” con varios modelos de Tommy Hilfiger, marca de la que es imagen.
La sesión neoyorquina coincidió con el lanzamiento mundial de un video que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, donde el nueve veces campeón de Roland Garros muestra modelos de ropa interior de esa marca, e incluso insinúa un pequeño “destape” que no llega a producirse, con guiños de complicidad a la cámara.
Ya en la calle, y en una pequeña cancha en medio del parque que se sitúa entre la estación de Grand Central y el epicentro turístico de Times Square y ante centenares de turistas atónitos, Nadal comenzó a jugar contra los pluscuamperfectos modelos a un tenis en el que, por cada punto fallado, había que quitarse una prenda.
El partido, de apenas media hora de duración, comenzó con un poco de peloteo y acabó con un mucho de despelote. Así, no solo se captó la atención del publico (entre el que se encontraba la popular Martha Stewart), sino que se recorrió toda la gama de productos que Tommy ha diseñado inspirados en un deporte tan “chic” como el tenis.
La superioridad técnica obvia de Nadal, exnúmero 1 del mundo y con 14 títulos de Grand Slam en su haber, le aseguró no acabar en ropa interior como sí hicieron los modelos Arthur Kulkov y Akin Akman. Las chicas, Chanel Iman y Constance Jablonski, tampoco perdieron demasiada ropa.
Sin embargo, Nadal forzó algunos fallos por exigencias del guión para poder hacer la campaña publicitaria en condiciones y dar la foto de la mañana: aunque empezó vestido bien elegante con un traje del diseñador, del que es amigo hace diez años, se quitó antes la camisa que la americana para poder lucir ese cuerpo que vale millones.
“Ha sido un momento divertido, lo hemos pasado bien, jugar en las calles de Nueva York no es algo que se puede hacer cada día, o sea que, feliz con el evento. Muy contento siendo la imagen de Tommy Hilfiger, agradecido con la confianza que han depositado en mí”, dijo el tenista a Efe después del encuentro, en el que la actriz de “Glee” Jane Lynch hizo de mitad juez, mitad maestra de ceremonias.
También se desveló hoy, además, el anuncio que han rodado juntos, en el que Nadal también juega a desnudarse.
“Me siento cómodo y feliz de que Tommy me haya elegido. Me siento cómodo con la marca y lo pasamos bien durante el rodaje, que eso es lo más importante”, aseguró el jugador, que volverá a las pistas de verdad con el abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto.
Por su parte, el diseñador estadounidense se mostró feliz con la colaboración entre ambos. “Es un amigo personal mío, sabía que me representaría bien, se ve estupendo en la ropa traje y en la ropa interior, es la cara perfecta para los perfumes y es muy divertido”, dijo a EFE Hilfiger, quien ha contado con otras personalidades hispanoparlantes como Thalía o Enrique Iglesias para campañas anteriores. DM