Ante la volatilidad del peso frente al dólar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso el fallo de la licitación pública LA-009000987-T67 para adquirir 3.6 millones de televisores digitales para entregarlos a igual número de hogares de escasos recursos y, con ello, concluir el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
De acuerdo con la licitación, el fallo se debió dar este martes a las 18:00 horas, sin embargo, mediante un aviso en la página de Compranet se dio a conocer que éste se pospondría.
La oficina de Comunicación Social de la SCT dijo a 24 HORAS que el fallo no se cancelaba, sino que se aplaza para revisar las cartas compromiso sobre los costos de los equipos de cada una de las 17 empresas participantes en el concurso.
Esta medida se tomó para dar certeza de que el costo de las televisores no tendrá un alza ante la volatilidad que el peso está registrando frente al dólar.
De acuerdo con la licitación, las televisiones que se van a adquirir en la cuarta y última fase del programa TDT deberán empezar a entregarse el próximo 19 de septiembre, a fin de que la SCT concluya el reparto de 10 millones de equipos el 15 de noviembre.