Si eres de los que lleva su cargador a todas partes porque en cuanto te desconectas de la corriente, la batería de tu celular comienza a morir, ¡no te preocupes! Quizá la respuesta sea que alguna de tus aplicaciones está gastando mucha energía sin que te estés dando cuenta.

 

Un estudio realizado por la compañía de seguridad online AVG Technologies determinó cuáles son las aplicaciones que más consumen la pila de tu smartphone, no dejes de leer esta lista si lo que quieres es mantenerte comunicado.

 

Facebook

 

facebook

 

Las redes sociales son las principales, pues siempre están alerta para mantener en contacto al usuario. Cada notificación que recibimos representa un esfuerzo extra de la batería.

 

Google Maps

 

 

Todas las aplicaciones que trabajan bajo la geolocalización, suponen que el propio equipo envíe señales de su posición para ser identificado y posicionado, el esfuerzo requiere más de 40 por ciento de la batería.

 

Cámara

 

Foto: Especial

 

 

Las aplicaciones que tengan que ver con fotografía o video gastarán más del 20% de tu batería, sobre todo cuando las utilizas con flash. Restríngelo.

 

Skype

 

 

Esta aplicación sigue utilizando tu batería mientras no la cierres, al igual que Facebook.

 

Spotify

 

 

Esta aplicación de música en streaming se gasta la batería aunque no tengas conexión a internet.

 

YouTube

 

 

La reproducción de videos es de las funciones que más recursos exigen al teléfono, por lo que está del todo desaconsejada si la batería del smartphone sólo tiene 10 por ciento.

 

Bluetooth

 

Especial

 

 

Esta función llega a gastar más del 40 por ciento de la batería ya que normalmente la dejamos encendida pensando que no afectará, pero siempre está en busca de dispositivos cercanos.

 

Twitter

 

 

La aplicación de esta red social se autorefresca constantemente. Aunque los micromensajes te parezcan muy simples, la energía que consume es de más del 30 por ciento.

 

¿Cómo ahorrar energía?

 

1) Evita estar bloqueando y desbloqueando tu móvil todo el tiempo.

 

2) Poner el teléfono en función avión cuando vayas a dormir. No te preocupes, la alarma seguirá funcionando.

 

3) Buscar redes WiFi suele ser uno de los factores que gasta más batería.

 

4) Es recomendable ajustar el brillo de la pantallas a lo mínimo y que se apague en un periodo de inactividad de 10 segundos.