Arturo Figueroa Mendoza, regidor electo del PRI en el municipio de Villagrán, Guanajuato, fue atacado por hombres armados aproximadamente a las 07:00 horas de la mañana de este miércoles.

 

Los hechos ocurrieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

 

Se presume que fue atacado con armas tipo AR-156.

 

El estado de salud de Figueroa Mendoza se reporta como grave.

 

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores.

 

De acuerdo con las primeras versiones, el servidor público fue perseguido por varios hombres armados quienes viajaban a bordo de una camioneta y abrieron fuego en contra del auto Chevrolet, tipo Spark, de color blanco y con placas GUK3865, propiedad del regidor.

 

“Agentes del Ministerio Público están recabando información en el lugar para dar con los responsables, en este momento el regidor está siendo intervenido quirúrgicamente”, confirmó el procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

 

“Una vez que se recupere de salud, se hará la declaración del testimonio (del regidor electo) para determinar cómo fueron los hechos”, dijo.

 

Señaló también que se indaga si fue víctima de un intento de secuestro o si fue blanco de algún acto de venganza.  Tampoco se descartó como línea de investigación un ataque del crimen organizado. (Con información de Quadratín)