El dólar libre finalizó con un avance marginal de un centavo respecto al cierre previo, al venderse en sucursales bancarias del Distrito Federal en 17.45 pesos, y se compró en un mínimo de 16.51 pesos por unidad.

 

A su vez, la divisa europea se ofertó hasta en 19.84 pesos, lo que representó un incremento de tres centavos en comparación con la víspera, en tanto que el yen se ofreció en una cotización máxima de 0.146 pesos por unidad.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.1065 pesos, informó el Banco de México.

 

En la apertura de la jornada y durante la mañana se cotizó al rededor de los 17.40 pesos en ventanillas, 10 centavos menos con respecto al cierre de ayer que alcanzó un nuevo máximo histórico, y se compra en un mínimo de 16.90 pesos; de acuerdo con cifras de Banamex.

 

Por la mañana abrió en 17.50 pesos en ventanillas tal como finalizó la jornada del martes.

 

Mientras que en centros cambiarios ubicados el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró un precio promedio de 17.38 pesos a la venta y de 16.08 pesos a la compra. (Con información de Notimex)