PARÍS. Al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas graves en un tiroteo en un campamento nómada en la localidad de Roye, en el norte de Francia.
Según los primeros indicios citados por el ministro del Interior, Bernard Cazenueve, un hombre entró en los terrenos del campamento y mató a sangre fría a un bebé de seis meses, a una mujer y a un hombre e hirió a varias personas, entre ellas dos gendarmes -uno en estado crítico- y a un niño de tres años.
De acuerdo con la información difundida previamente por el diario local Courrier Picard, el tiroteo tuvo lugar en torno a las 16:30 horas en el interior del campamento, cercano a la Gendarmería local.
La llegada de los gendarmes desató un segundo intercambio de disparos, en el que supuestamente resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad, uno de los cuales se halla en estado crítico.
En declaraciones a la prensa, Cazeneuve rindió homenaje a la “valentía” de los gendarmes, que se interpusieron en el camino del criminal, evitando así un número mayor de muertes.
“He pedido al director general de la Gendarmería que se desplace al lugar de los hechos, y tanto él como yo iremos comunicando las novedades sobre este suceso, que ha suscitado una gran emoción en la comunidad nómada”, señaló.
El Khazzani, acusado de terrorista
El fiscal jefe de París y responsable antiterrorista, Francois Molin, acusó a Ayoub El Khazzani, el ciudadano marroquí de 25 años que el viernes atentó en un tren entre Ámsterdam y Pa´ri, de tentativa de asesinatos con motivación terrorista, en vista de los indicios obtenidos durante la investigación. Molins justificó la acusación en que “habría viajado recientemente a Turquía, vía posible de paso a Siria”, que portaba un gran arsenal así como las explicaciones “poco creíbles” de cómo había obtenido esas armas.