ROMA. Unos 50 cadáveres fueron hallados el miércoles en el casco de una embarcación de migrantes auxiliada frente a las costas libias, que se suman a las más de 2,400 personas que han fallecido en el mar en lo que va del año durante el peligroso cruce por el Mediterráneo rumbo a Europa.
La Guardia Costera italiana informó que el buque sueco Poseidón, que participa en la operación Tritón de la Unión Europea en el Mediterráneo, rescató a 439 sobrevivientes del buque el miércoles.
El rescate fue respuesta a uno de diez pedidos de asistencia que recibió el centro de operaciones en momentos en que los traficantes en Libia aprovechan el mar en calma para enviar a Europa barcos atestados de migrantes.
El 15 de agosto unos 40 migrantes murieron, aparentemente intoxicados por inhalar gases emitidos por el motor de una lancha.
En este año cientos de miles de migrantes se han arriesgado a realizar el peligroso viaje a través del Mediterráneo con la esperanza de llegar a Europa y recibir asilo. Huyen de las guerras, la persecución y la pobreza en el Medio Oriente, África y Asia.
La Agencia de la ONU para los Refugiados dice que más de 2.400 personas han muerto en el mar en lo que va del año.