La dirección del Partido del Trabajo (PT) convocó a sus militantes a salir a las calles de todo el país a partir de mañana para manifestar su inconformidad con los procesos irregulares del INE.
La intención es que el mediodía de mañana diversos contingentes arriben a la ciudad de México para dirigirse al monumento del Ángel de la Independencia donde realizarían un mitin.
En conferencia, su líder nacional Alberto Anaya explicó que el registro como partido político continúa hasta que concluya el proceso electoral de junio pasado, ya que recordó en el distrito 1 de Aguascalientes la elección se anuló.
Incluso, advirtió que en la Cámara de Diputados los nuevos legisladores continuarán con su grupo parlamentario como hasta la presente Legislatura lo han tenido, incluyendo espacios para oficina y estacionamientos.
Según Alberto Anaya, el PT tendría aproximadamente cuatro mil votos sólo en este distrito, por lo que le alcanzaría para conservar su registro nacional, en caso de que la autoridad electoral llame a reponer dicha jornada electoral en los próximos 30 días.
“Ahora, la elección no ha concluido con las 300 elecciones (distritos), sino con apenas 299; debemos conocer el resultado de esta última y seguro podremos obtener la cuota de votos que nos hace falta para refrendar el registro”, dijo.
Aunado a esto, el también diputado federal reclamó al INE por evitar reconocer la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que las elecciones de mayoría representativa y de representación proporcional constituyen dos elecciones distintas.
Por lo que, de acuerdo a la dirigencia nacional del PT, la autoridad electoral no reconoce que por representación proporcional el partido obtuvo 3.09% de los votos de la lista nominal de electores, número suficiente para refrendar su registro.