El senador del PAN y exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, se opuso a la aprobación de una contrarreforma fiscal, al señalar que disminuir la recaudación tributaria es “jugarse el futuro del país”.
De acuerdo con el legislador panista, una nueva reforma hacendaria en la que se replanteen las tasas impositivas, sólo reduciría los ingresos del gobierno, lo que en el actual panorama económico internacional, representa un gran riesgo.
“Yo creo que preparar una contrarreforma fiscal al vapor, sin la opinión de verdaderos expertos sería un error, yo creo que hay que tomarlo con mucha prudencia, con mucha responsabilidad”, sostuvo.
En ese sentido, pugnó por que no se tomen decisiones erradas, sobre todo cuando México ha tenido que enfrentar una acelerada caída de sus ingresos petroleros de los cuales depende.
Cordero Arroyo, respaldó las medidas adoptadas por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, para hacerle frente a la volatilidad en los mercados financieros, y sostuvo que tanto las autoridades hacendarias como las autoridades monetarias han actuado con oportunidad.