La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró de manera temporal los trabajos de la obra del Macrotúnel que se realiza en el tramo Llano Largo-Viaducto Diamante, al no tener los permisos correspondientes para ocupar zonas lagunares y que son administradas por la dependencia.
El delegado de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum, informó, en entrevista telefónica, que personal de la dependencia inspeccionó la obra del Macrotúnel, a la altura de Llano Largo hacia la incorporación con la autopista Diamante, y se detectó que no tienen los permisos de construcción en esa zona.
Comentó que mientras se suspende la obra de manera temporal, el gobierno del estado tiene que tramitar ante Conagua los permisos de construcción y de ocupación en zona federal.
“Ayer tuvimos una reunión con ellos en la ciudad de México en nuestras oficinas del área técnica y se quedaron trabajando en eso, vamos a reunirnos el próximo martes para ver cómo van ya con los requisitos que les estamos pidiendo”, puntualizó.
Gastélum mencionó que los encargados de la obra deberán realizar trabajos como alcantarillas bien diseñadas para que permitan el flujo de agua con facilidad, elevar la obra donde sea zona inundable y construir un terraplén.
Aclaró que ya que el gobierno del estado tenga todo los permisos en forma se liberará todo el tramo de construcción que fue clausurado y confió que todo quede listo en un lapso de 10 días.