El México de hoy es muy diferente al de hace tres año, el país  ha venido venciendo inercias y el estancamiento de 10 años”, señaló en su intervención durante la  séptima reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Afirmó que habrá castigo para quienes se involucraron en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, “Haremos todo lo posible  desde las instituciones para recapturar a este delincuente” y reiteró que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no quedará impune.

 

Reconoció a los legisladores por su capacidad de diálogo y acuerdos para concretar las reformas estructurales. A nombre del presiente  Peña Nieto, expresó su gratitud hacia las bancadas del PRI y del PVEM.

 

También señaló  que “hoy más que nunca nuestro compromiso es para que sin excepción los cambios constitucionales que ustedes aprobaron se traduzcan en resultados”.

 

Sobre la reforma en materia de educación, advirtió que aunque hay grupos que se oponen, “se irá adelante en ella”, pues se tiene “una nueva época en la educación del país gracias a ustedes”

 

No existirá grupo o interés particular que detenga estos cambios, advirtió.

 

Pidió que al igual que se hizo en la legislatura pasada, busquen construir consensos y retomen los puntos de la sociedad civil en cada nuevo proyecto legislativo.

 

En materia de seguridad, afirmó que le ha hecho frente a la delincuencia con todo el poder del Estado. Puntualizó que se redujeron en  estos años los homicidios en manos del crimen organizado y en general los homicidios culposos.

 

Se trabaja en todas las regiones para su recuperación como  Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz quienes “viven una realidad muy diferente a la de hace tres años”.

 

También habló sobre la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia enviada al Senado por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que “incluye herramientas que permiten hacerle frente a la delincuencia con 32 policías especializadas”.

 

 

 

 

obo